¿Qué es la Aplicación de Nacimientos y Defunciones RUAF?

¿Qué es la aplicación de nacimientos y defunciones RUAF nd?

¿Aún no sabes qué es la aplicación de nacimientos y defunciones RUAF nd? Es una aplicación fundamental y útil que emplea el “Ministerio de la Seguridad Social” de Colombia para registrar los datos de los ciudadanos. De esta manera puede supervisar los nacimientos y defunciones del país.

El RUAF hace referencia a las iniciales de Registro único de Afiliados: entiende una enorme base de datos en la que están presentes los datos de afiliación de cada persona (relacionado con EPS, cesantías o bien pensiones). Merced a los datos derivados de exactamente la misma, es posible hacer listados que controlen los nacimientos y las defunciones de Colombia.

¿Cómo funciona la APP de nacimientos y defunciones RUAF nd?

¿Deseas saber de qué manera marcha la aplicación RUAF nd? Prosigue leyendo.

La verdad es que no se trata de una aplicación para móvil, si no que es una aplicación web desde la que se va a acceder por medio de un portátil o bien computador de sobremesa (es posible acceder a través del móvil, si bien la página web no está absolutamente optimada para esto).

Solo vamos a poder ver de qué manera marcha la aplicación RUAF nd si empleamos el navegador Microsoft IE.

El funcionamiento de la aplicación de nacimientos y defuciones RUAF es bastante fácil, y es que solo va a haber que continuar ciertos pasos para hacer las gestiones pertinentes. Esto lo veremos en el apartado pertinente.

¿Cuándo se utiliza la APP de nacimientos y defunciones RUAF?

Asimismo debes saber cuando se emplea la aplicación de nacimientos y defunciones RUAF, si bien es bastante lógico. Si tienes que registrar un nacimiento o, desgraciadamente, una defunción, podrás entrar en el sistema para encargarte de hacer dichas gestiones.

Como es natural, tendrás que aportar todos y cada uno de los datos y documentación pertinente para poder hacer el registro. De lo contrario, la solicitud va a quedar invalidada y será desechada.

Una vez que sepas cuando se usa la aplicación de nacimientos y defunciones, y tengas todos y cada uno de los datos, podrás empezar con el proceso.

¿ Registrar los nacimientos en app RUAF nd?

Comenzamos con el registro de nacimientos en el RUAF Colombia. El proceso de como registrar los nacimientos en la aplicación RUAF nd es bastante fácil, puesto que solo va a haber que tener IE en la versión ochenta por lo menos y contar con un nombre de usuario + clave de acceso actualizada. Si cumples con estos criterios, prosigue los pasos:

  • Accede a la página oficial de Nacimientos y Defunciones RUAF (este enlace) y también introduce tus datos personales de acceso.
  • Te aparecerá un formulario que deberás rellenar con la información pertinente. Para proceder con el registro del nacido vivo en el RUAF, deberás señalar ciertos datos como la data del nacimiento, nombre de los progenitores y nombre de la persona que está confeccionado en certificado de nacido vivo en el RUAF.
  • Haz click en el botón de check ubicado al final de la página, que afirma “Confirmar que el certificado una vez se registre” y pulsa en “Registrar”.

Y de este modo habrás terminado los pasos de de qué forma registrar los nacimientos en la aplicación RUAF nd.

¿Cómo registrar defunciones en la aplicación RUAF nd?

El proceso de de qué manera registrar defunciones en la aplicación RUAF nd es bastante afín. De qué manera sabemos que puede ser un proceso un tanto doloroso, veremos los pasos para hacer el registro de defunciones RUAF con todo detalle:

  • Accede a la aplicación usando tu nombre de usuario y clave de acceso (es exactamente la misma página inicial que en los nacimientos).
  • Para elaborar el certificado de defunción RUAF deberás hacer click en el apartado defunciones -> Registrar defunción.
  • Deberás apuntar los datos del fallecimiento para hacer el registro de defunciones RUAF: detalla si el fallecido ha sido un embrión o bien si tenía menos de un año, si ha sido una muerte natural, violenta, etcétera
  • Gaceta los datos del registro de defunciones RUAF en Colombia y pulsa en “Confirmar el certificado una vez se registre”.

El último paso del certificado de defunción RUAF consiste en pulsar en “Registrar” y de esta forma enviaremos el registro.

Y de esta manera vamos a haber terminado el proceso de de qué forma registrar defunciones en la aplicación RUAF nd.

¿El RUAF no funciona?

Esto es muy frecuente, y es que la página web recibe mucho tráfico a prácticamente cualquier hora del día. En horas puntuales, las peticiones son tan elevadas que el servidor no puede hacer en frente de exactamente las mismas, lo que hace que se caiga.

Si esto ocurre, lo mejor que podemos hacer es procurarlo después.

Prosigue estos pasos y vas a poder registrar de manera fácil nacimientos y defunciones RUAF.

Otros post que te pueden interesar